CAN --CAN´T

 Objetivo de Aprendizaje

Describir de forma oral y escrita las habilidades de sujetos haciendo uso del verbo modal “Can-Can’t”

ÁREA DE INGLÉS DOCENTE BIBIANA PIÑEROS CURSOS 301-302-303 JT

ESTRATEGIA APRENDE EN CASA GUIA Nº 04

Nombre:                                                                                              Curso:                                       

 


INICIO

1. Watch the video in Youtube to understand the topic/ vamos a explorar: 

Por favor copia en Youtube el siguiente link y obsérvalo. Este es un video que te ayudará a comprender de que se trata el tema. Míralo dos veces para comprender su contenido:




2. Write and draw in your notebook the following information/ Si no pudiste ver el video, en él se explica el uso del verbo modal “Can”. 
Por favor a continuación copia y dibuja en tu cuaderno la siguiente información:

Modal Verb Can

El verbo modal “Can” se usa para expresar las acciones y habilidades que puedes hacer. 

Ejemplo: I can swim: Yo puedo nadar


I can sing: Yo puedo cantar


Ahora bien, si quieres expresar las habilidades o acciones que no puedes hacer usamos Can’t. Ejemplo:

I can’t jump high: Yo no puedo saltar alto


I can’t swim: Yo no puedo nadar.


DESARRROLLO

3. Complete using Can-Can’t / de acuerdo con lo que observas en la imagen completa la frase usando CAN o CAN’T

A. She  __________________________expand her body

B. He _________________________  throw the ball


c. I  _____________________________cook       


D. He ___________________________ fly



E. He _______________________ run fast



CIERRE

4. Practice at home the abilities and the modal verb “can” /Practicar en casa las habilidades y el uso del verbo modal CAN/CAN’T.

5. Self-assessment: Diligencia la autoevaluación que se presenta a continuación, marca con una X la casilla que evalúa cada pregunta y escribe al final numérica que escogiste para autoevaluarte.



Rúbrica de evaluación (Autoevaluación y Heteroevaluación)

Criterio

Desempeño Bajo

(1.0-3,4)

Desempeño Básico (3,5-3,9)

Desempeño Alto

(4,0-4,5)

Desempeño Superior (4,6-

5,0)

 

¿Comprendiste el uso del verbo modal Can-Can’t?

 

 

 

 

¿Desarrollaste tú mismo la totalidad de la guía con responsabilidad y entregándola completa en el plazo establecido?

 

 

 

 

¿Realizaste todo tu trabajo con buena letra, colores y en orden en tu cuaderno?

 

 

 

 

Nota final de autoevaluación:




No olvides tomar fotos a todo tu trabajo y enviarlas (en formato JPG O JPEG) al correo bipime2@gmail.com para ser evaluadas. Cualquier duda que tengas puedes escribirme al mismo correo. Fecha máxima de envío: Mayo 9 de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario