THE CLOCK

Dar a conocer lo que se trabajará durante el tercer periodo académico. Reconocer y diferenciar de forma oral y escrita las horas en punto en inglés.


ÁREA DE INGLÉS DOCENTE BIBIANA PIÑEROS CURSOS 301-302-303 JT SEDE A ESTRATEGIA APRENDE EN CASA GUIA Nº 06

 Nombre:   ________________________________                       Curso:  ________________

INICIO: 

1. Write, draw and color/. En tu cuaderno de inglés en forma horizontal y en toda la hoja elabora el separador correspondiente al tercer periodo. No olvides decorarlo con colores y escribirlo de la siguiente manera en inglés (puedes dibujar lo que quieras).



  THIRD TERM




2. Write the topics and the achievements. /Escribe en tu cuaderno la información que se presenta a continuación, esto corresponde a los temas y logros que alcanzarás en el tercer periodo (aquí solo debes copiar no hay que resolver nada).

Third term

Topics:

1. The clock
2. What time is it?
3. Numbers (review)

Achievements:
1. Reconoce y diferencia de forma oral y escrita las horas en punto en inglés.
2. Elabora relojes diferenciando sus partes con el fin de expresar la hora en inglés.
3. Trabaja en clase y presenta a tiempo las actividades asignadas.


3. Watch the video in Youtube to understand the first topic/Vamos a explorar nuestro primer tema: Por favor copia en Youtube el siguiente link. Este es un video que te ayudará a comprender de que se trata. Míralo dos veces.



Ahora bien, si no pudiste ver el video, en él se explica cómo dar la hora en punto en inglés, teniendo en cuenta las partes que componen un reloj (minutero y horario).

4. Look, read carefully and write in your notebook the following information/ Por favor observa, lee con atención y escribe en tu cuaderno la siguiente información:

The clock



Antes de aprender a expresar las horas en punto en inglés es importante que tengas en cuenta que un reloj convencional tiene tres tipos de manecillas: El minutero (la manecilla más larga) que te indica los minutos, el horario (la manecilla más corta) que te indica la hora y el segundero (la manecilla que siempre está girando) que te señala cada segundo.

DESARROLLO

5. Read this explanation/Lee cuidadosamente la siguiente explicación:
Ahora bien, para expresar las horas en punto en inglés se realiza de la siguiente manera:

What time is it? ¿Qué hora es?

                                                

It’s twelve o’clock Son las 12 en punto

What time is it?                       What time is it?                What time is it?  



                              

It’s one o’clock                  It’s two o’clock                          It’s three o’clock



Aquí es importante recordar la escritura de los números en inglés que necesitas para expresar las horas en punto:











Remember some numbers:


1: One                                          

2: Two

3: Three

4: Four

5: Five

6: Six

7: Seven

8: Eight

9: Nine

10: Ten

11: Eleven

12: Twelve


6. Answer/ Responde en inglés teniendo en cuenta lo aprendido hoy.

a. What time is it?

   

        It’s                                                    


a.  What time is it?

        It’s                                                    

c. What time is it?


        It’s                                                    

d. What time is it?






        It’s                                                    



CIERRE


7. Practice at home the time/ Practicar en casa las horas en inglés.


8. Self-assesment/ Diligencia la autoevaluación que se presenta a continuación, marca con una X la casilla que evalúa cada pregunta y escribe al final la nota numérica que escogiste para autoevaluarte.



Rúbrica de evaluación (Autoevaluación y Heteroevaluación)


Criterio

Desempeño Bajo

(1.0-3,4)

Desempeño Básico (3,5-3,9)

Desempeño Alto

(4,0-4,5)

Desempeño Superior (4,6-

5,0)

 

¿Identificas de forma oral y escrita en inglés las horas en punto?

 

 

 

 

¿Desarrollaste  mismo la totalidad de la guía con responsabilidad y entregándola completa en el plazo establecido?

 

 

 

 

¿Realizaste todo tu trabajo con buena letra, colores y en orden en tu cuaderno?

 

 

 

 

Nota final de autoevaluación:



No olvides tomar fotos a todo tu trabajo y enviarlas (en formato JPG O JPEG) al correo bipime2@gmail.com para ser evaluadas. Cualquier duda que tengas puedes escribirme al mismo correo. Fecha máxima de envío: Julio 19 de 2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario