THIS-- THAT

 OBJETIVO

 1. Identificar de forma oral y escrita objetos del salón de clase. 2. Representar la lejanía o proximidad de los objetos haciendo uso de los demostrativos this/that.


ÁREA DE INGLÉS DOCENTE BIBIANA PIÑEROS

CURSOS 301-302-303 JT

ESTRATEGIA APRENDE EN CASA GUIA Nº02

Nombre: __________________________________________ Curso: _________________


INICIO:

1. Watch carefully the following video in Youtube/Observa cuidadosamente en Youtube el siguiente video. Este te permitirá conocer el primer tema que veremos hoy:


Si no pudiste ver el video no te preocupes, en él se observan ejemplos de los objetos que podemos usar en un salón de clase como libro, cuaderno, tijeras, maleta, pegamento, colores, cinta, borrador etc.

DESARROLLO

2. Copy, draw and color the following classroom objects/En tu cuaderno escribe, dibuja y colorea la siguiente lista de útiles escolares. Ojo con el orden y la presentación en tu cuaderno.



3. Find the meaning of these words. Draw them/ Ahora busca el significado de estos otros útiles escolares y dibújalos con colores en tu cuaderno. Puedes usar tu diccionario de inglés o internet.

A. Glue

B. Tape

C. Pen

D. Eraser

E. Ruler

F. Highlighter

4. Now, read this information about our second topic of this guide/ahora lee esta información acerca del Segundo tema de esta guía:


Demonstratives

Para representar la cercanía o lejanía de un objeto con respecto a donde nos encontramos, en inglés debemos usar los demostrativos this y that. Estos nos sirven para señalar cuando un objeto se encuentra cerca (near) o cuando está lejos (far). Sin embargo, estos solo se usan para señalar algo singular (es decir uno) ya que cuando estamos señalando varias cosas (plural) se usan otros demostrativos (these-those). Observa el siguiente ejemplo:


5. Now, look at the objects and their distance (near or far) and complete by using this or that /Ahora, observa la distancia (cerca o lejos) de los siguientes objetos y completa en inglés usando This o That.


6. Draw/representa mediante un dibujo las siguientes oraciones. No olvides especificar en tu dibujo si está cerca o lejos.

a. This is a chair.


b. That is a desk.

c. This is a ruler.

d. That is a glue.


CIERRE

7. Practica en casa el vocabulario y tema visto.

8. Diligencia la autoevaluación que se presenta a continuación, marca con una X la casilla que evalúa cada pregunta y escribe la nota final que escogiste para autoevaluarte.


Rúbrica de evaluación (Autoevaluación y Heteroevaluación).

Criterio

Desempeño Bajo

(1.0-3,4)

Desempeño Básico (3,5-3,9)

Desempeño Alto

(4,0-4,5)

Desempeño Superior (4,6-

5,0)

 

¿Comprendiste bien cómo usar los demostrativos this/that?

 

 

 

 

¿Desarrollaste tú mismo la totalidad de la guía con responsabilidad y entregándola completa en el plazo establecido?

 

 

 

 

¿Realizaste todo tu trabajo con buena letra, colores y en orden en tu cuaderno?

 

 

 

 

Nota final de autoevaluación:

 



Toma fotos a todo tu trabajo (incluida la autoevaluación) y envíalas con ayuda de tu familia (en formato JPG O JPEG) al correo bipime2@gmail.com para ser evaluadas. Cualquier duda que tengas puedes escribirme al mismo correo. Fecha máxima de envío: Marzo 15 de 2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario